Nosotros

Iglesia Esperanza Viva

Historia

Calvary Chapel Cusco es una iglesia afiliada a "Gracia Calvary Chapel", que es la organización que agrupa a las iglesias de todo el Peru, que a su ves esta afiliada a "Calvary Chapel Outreach Fellowshipm, que agrupa a las iglesias que tienen compañerismo con "Calvary Chapel Costa Mesa", CA, EEUU.

No somos una denominación sino un movimiento, y lo que nos une es la manera como conducimos nuestras congregaciones de acuerdo a "Los Distintivos de Calvary Chapel", y a "La Filosofía del Ministerio" que Dios le dio al pastor Chuck Smith, fundador del movimiento de Calvary Chapel y quién fuera una figura predominante en el avivamiento que en los años 1960-70 alcanzó a los hippies y dio nacimiento al movimiento conocido como el "Jesus People Movement".

En el año 1987 el pastor Jeff Johnson de "Calvary Chapel Downey",CA, EEUU, debido a la insistencia del baterista de la iglesia, quien era peruano, vino al Perú he hizo un alcance juvenil en el estadio Nacional de Lima.

En esa ocasión invitó al pastor Raúl Ríes de "Calvary Chapel Golden Springs", CA, EEUU, en esa época se llamaba "Calvary Chapel West Covina", quién trajo la enseñanza. Ese alcance dio origen a una pequeña congregación que se reunía en el Callao y fue la primera iglesia de Calvary Chapel en el Perú. Esta congregación se cerró luego de 3 años de existencia.

"Calvary Chapel of the Verde Valley" de Cottonwood, AZ, EEUU, vino con un equipo de misioneros a Lima, en el año 1990. Donde hicieron contacto con un joven llamado Luis García, al cual invitaron a los EEUU para que conozca el movimiento de Calvary Chapel en Arizona y California.

Lucho García estudia en el "Calvary Chapel Bible College" Twin Peaks, CA, EEUU, en los años 1993-1994. Al volver al Perú empieza un estudio bíblico en el distrito de Surco en noviembre de 1994 y el primer servicio dominical como iglesia 4 meses después, en marzo de 1995 en el distrito de Miraflores. Lo que da lugar al nacimiento de la iglesia Gracia Calvary Chapel, la cual es la iglesia más antigua de Calvary Chapel en el Perú.