Los Distintivos De Calvary Chapel

Nuestras prioridades | Declaración de fe | Rechazamos

Nuestras Prioridades

Con el fin de cumplir con este propósito, enfatizamos las cuatro prioridades de la iglesia primitiva que se encuentran expresadas en Hechos 2:42 , donde dice: "Y se dedicaban continuamente a…"

Las enseñanzas de los apóstoles

a). En todos nuestros servicios dedicamos tiempo a la enseñanza expositiva y sistemática de la Biblia. Creemos que toda la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada y ejerce autoridad en el creyente. Por eso la estudiamos de manera inductiva, libro por libro, capítulo por capítulo, versículo por versículo.

A la comunión

b). Tenemos una variedad de ministerios para que los hermanos de la congregación puedan interactuar, puedan conocerse y crear amistades que son esenciales para nuestro crecimiento espiritual.

Al partimiento del pan

c). El Señor enfatizó a sus discípulos la necesidad de recordad siempre su sacrificio por ellos. Por eso promulgó lo que ahora conocemos como la Santa Cena. Esta es una ordenanza que observamos, juntos como congregación, una vez al mes y a la cual invitamos a todo aquel que ha aceptado a Jesucristo como su Salvador a que participe con nosotros.

A la oración

d). Así como la oración era un componente esencial en la vida de nuestro Señor, también lo es en nuestra iglesia. Dedicamos tiempo, todas las semanas, para juntarnos como congregación para buscar el rostro de Dios a través de la oración y tenemos varias vigilias de oración a lo largo del año.

Declaración de fe

Para ayudar a la gente que no está familiarizada con los ministerios de Calvary Chapel a entender quienes somos, hemos desarrollamos la siguiente declaración de fe, la mayoría que fue escrita por el pastor Chuck Smith, fundador del movimiento de Calvary Chapel.

Calvary Chapel ha sido formada como un compañerismo de creyentes en el señorío de Jesucristo. Nuestro deseo supremo es el conocer a Cristo y ser conformados a su imagen por el poder del Espíritu Santo. No somos una iglesia denominacional, no nos oponemos a las denominaciones como tales, sólo a sus énfasis excesivos en las diferencias doctrinales que han causado la división del Cuerpo de Cristo.

Declaración Nº 1

Creemos que las bases verdaderas del compañerismo cristiano es el amor (Ágape) de Cristo, que es mayor que cualquier diferencia que poseemos y sin este no tenemos el derecho de llamarnos cristianos.

Declaración Nº 2

Creemos que la adoración a Dios debe ser espiritual. Entonces nos mantenemos flexibles a la guía del Espíritu Santo quien nos dirige en adoración.

Declaración Nº 3

Creemos que la adoración a Dios debe ser inspirada. Por lo tanto le damos un lugar importante a la música en nuestros servicios.

Declaración Nº 4

Creemos que la adoración a Dios debe ser inteligente. Por eso nuestros servicios están diseñados con un gran énfasis en la enseñanza de la Palabra de Dios en la que Él nos instruye como debe ser adorado.

Declaración Nº 5

Creemos que la adoración a Dios debe ser fructífera. Entonces debemos buscar su amor en nuestras vidas como la manifestación suprema de que realmente le hemos estado adorando.

Declaración Nº 6

Creemos que Dios existe eternamente en tres personas separadas el Padre, el Hijo y el espíritu Santo.

Declaración Nº 7

Creemos que Dios el Padre es la persona trascendente y el Creador soberano de todas las cosas.

Declaración Nº 8

Creemos que Jesucristo es completamente Dios y completamente humano, que el nació de una virgen, y de una vida sin pecado, proveyó la redención por nuestros pecados por su muerte vicaria en la cruz, que resucitó corporalmente por el poder del Espíritu Santo, ascendió a los cielos a la diestra del Dios Padre y desde allí intercede por nosotros. Después que Jesús ascendió a los cielos, Él derramó su Espíritu Santo en los creyentes que estaban en Jerusalén, capacitándolos para cumplir con su mandato de predicar el evangelio al mundo entero, una obligación compartida por todos los creyentes de hoy.

Declaración Nº 9

Creemos que todas las personas están por naturaleza separadas de Dios y son responsables de sus pecados, pero la salvación, redención y perdón son ofrecidos gratuitamente a todos por la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Cuando una persona se arrepiente de su pecado y acepta a Jesucristo como su Señor y salvador personal, confiando en Él para salvación, esta persona es inmediatamente nacida de nuevo y sellada por el Espíritu Santo, todos sus pecados le son perdonados, y esta persona viene a ser un hijo de Dios, destinada a pasar la eternidad con el Señor.

Declaración Nº 11

Creemos en todas las doctrinas fundamentales del cristianismo evangélico ortodoxo.

Declaración Nº 11

Creemos en la infalibilidad de las Escrituras, que la Biblia, antiguo y nuevo Testamento son inspirados y que son la palabra infalible de Dios.

Declaración Nº 12

Creemos en los dones del Espíritu Santo mencionados en las Escrituras, y que son válidos para el día de hoy, si son ejercitados dentro de la guía de las escrituras. Nosotros como creyentes debemos anhelar los mejores dones buscando ejercitarlos en amor para que todo el Cuerpo de Cristo sea edificado.

Declaración Nº 13

Creemos que el amor es más importante que la mayoría de los dones espectaculares, y sin amor todo ejercicio espiritual de los dones es inútil.

Declaración Nº 14

Creemos que el gobierno de la iglesia debe ser simple en lugar de una burocracia compleja, y nosotros dependemos de la guía del Espíritu Santo en lugar de obtener una promoción carnal. Nosotros esperamos el rapto de la iglesia antes de la tribulación, y creemos que la segunda venida de Cristo con sus santos para gobernar en la tierra será en forma personal, premilenial y visible. Esto nos motiva a vivir santamente, adorarle de corazón, servirle con empeño, estudiar la palabra de Dios con diligencia, congregarse con frecuencia y participar en el bautismo de adultos por inmersión y la santa comunión. Nosotros buscamos enseñar la palabra de Dios de tal forma que su mensaje se pueda aplicar a la vida individual de manera relevante, llevando a la persona a una madurez en Cristo.

Rechazamos

La creencia que verdaderos cristianos puedan ser poseídos por demonios.

“El calvinismo extremo” donde el punto de vista fatalista no deja lugar al libre albedrío; específicamente, rechazamos la creencia que la expiación en la cruz fue limitada, en su lugar creemos que Él murió por todas las personas, y también rechazamos la aseveración que la gracia de Dios no puede ser resistida o que Él ha elegido algunas personas para ir al infierno; en su lugar creemos que todo aquel que lo desee puede venir a Cristo.

La “confesión positiva” doctrina del movimiento de fe que cree que Dios puede ser ordenado a sanar o a hacer milagros de acuerdo a la voluntad del hombre.

La profecía humana que se sobrepone a las Escrituras.

El ministerio quíntuple de los seudoapóstoles y seudoprófetas. Que exigen ser reverenciados y obedecidos por la grey, en lugar de ser ellos los siervos de todos. Le dan a sus enseñanzas autoridad igual a la de las escrituras lo cual es abiertamente una herejía.

La incorporación de sicología humanista y secular y filosofía en la enseñanza bíblica.

El énfasis exagerado en los dones espirituales, experiencias emotivas y otras manifestaciones a la exclusión de la enseñanza bíblica.


En nuestros servicios nos enfocamos en una relación personal con Dios a través de la adoración, oración y enseñanza de la Palabra de Dios. Nosotros enseñamos expositivamente en forma general y en algunas pocas ocasiones también lo hacemos en forma temática. No permitimos hablar en lenguas en alto durante los servicios ni ninguna profecía cuando un estudio bíblico está en progreso y esto, porque no creemos que el Espíritu Santo se interrumpiría a sí mismo. Tenemos reuniones específicas después de los servicios y reuniones de creyentes donde estos dones son ejercitados.